Skrei confitado


Estamos en época de bacalao.   Y, además, entre enero y marzo, se pesca el bacalao más sibarita.  El bacalao del mar del norte.  Una especie que en esta época modifica su alimentación, lo que hace que su carne sea más firme y blanca.  Y aprovechando que el Skrei está en nuestras pescaderias, os proponemos una receta de lo más molón.

Para su elaboración necesitamos un Skrei fresco (o un buen lomo), pimientos del piquillo, ajos, patas y aceite de oliva.   Y poco más.    En medio litro de aceite ponemos a confitar (el aceite no puede sobrepasar los 70 grados) varios ajos cortados por la mitad.  Después de 90 minutos, los retiramos.   En el mismo aceite, colocamos nuestro lomo de bacalao Skrei.  A la misma temperatura (no más de 70 grados), lo dejamos confitar unos 8-10 minutos.   Retiramos y reservamos.  Y por último, en el mismo aceite confitamos unas rebanadas de patatas (15-20 minutos).

Para presentarlo, sobre un plato, o cucharilla, unas rodajas de patatas.  Encima unas tiritas de pimientos del piquillo. Y coronando la tapa, el bacalao Skrei desmigado (las lascas salen solas una vez confitado).  Rociamos con el mismo aceite que hemos cocinado y a la boca.  Buen provecho.

Comentarios