Salpiconcitos


El espíritu "tapitas" se va extendiendo por la geografía española.   El último ejemplo ha sido la fiesta "tapitas" que se ha vivido este fin de semana en la localidad burgalesa de Milagros.   Allí, cuna de las "meriendas" a base de chuletillas de lechazo, botagueñas, careta de cerdo y demás manjares, ha triunfado la "tapita" al estilo de nuestro blog.

Y en ese marco incomparable hemos presentado la última creación:  los "salpiconcitos", un homenaje al viejuno salpicón de marisco que en la década de los setenta y ochenta tan de moda de puso de las BBB (bodas, bautizos y banquetes).   En este caso, nuestro inspirador ha sido ese gran genio de la cocina imaginativa, llamado Falsarius Chef.

Para elaborarla solo hace falta un poquito de imaginación.  En nuestro caso, trozos de pimiento, cebolla, mejillones, pulpo cocido, langostino y tomates cherry.   En un cuenco aderezamos todos los productos con aceite de oliva virgen, vinagre de modena, sal y pimienta.   Dejamos macerar un poco antes de montar nuestra brocheta.

Te lo contamos en tapitas en las ondas, en la sintonía de RNE, en la madrugada del jueves al viernes con Pilar Tabares...


Comentarios