Torreznos de Soria


Cuando hablamos de tapas, existen varias que constituyen la esencia de esta tradición "made in spain".  El queso, el jamón, las aceituna y...  naturalmente el torrezno.     Pero dentro del mundo-torrezno existen clases.    Hoy te vamos a presentar a la joya de los torreznos:   El que tiene denominación de origen "Soria" y que hemos conseguido gracias a la gentileza de nuestro buen amigo Sergio.

Para su elaboración basta con poner abundante aceite de oliva virgen en una sartén (lo suficiente para que cubra por completo al torrezno).    Calentar a unos 170-180 grados.   En la práctica que el aceite esté muy caliente.   Y freír el torrezno durante tres-cuatro minutos (dando la vuelta naturalmente durante ese tiempo).  
A modo de bocadillo en un pan, esta exquisito.

Para aquellos que quieran introducir algo de originalidad a la tapa, está es nuestra propuesta...


Efectivamente.  Es el mismo torrezno, la calidad no cansa, pero acompañado de otro producto de calidad tan selecto como es el tomate raf.   En éste caso el que hemos utilizado es confitura de tomate raf rojo y verde de la marca La Gergaleña, producido y elaborado en Almería.    La fusión de ambos sabores, recio el de Soria y dulzón el de Almería, es muy interesante.

Y ya que estamos, hoy nos saltamos las reglas y os proponemos un maridaje completo.  Para ello, hemos seleccionado otro producto con marchamo de calidad.   Un vino tinto de la Ribera del Duero.   En concreto, una botella de Adamá, cosecha 2007...  ¡Buen provecho!


Comentarios