APERITIVO DULCE-SALADO


Una vez más queremos sorprender a nuestros invitados con una tapa o aperitivo. En esta ocasión hemos elegido un aperitivo combinando el dulce y el salado. Dulce porque la base fundamental de la tapa es una masa de bizcocho y salado porque en el interior lo vamos a rellenar con los ingredientes principales que quieras elegir, pero deberán ser salados.   Para la ocasión hemos elegido por un lado una masa de queso azul o roquefort, y para la segunda tapa una mezcla de paté de salmón y finas láminas de salmón ahumado.

Para su elaboración y en ambos casos se parte de la masa de bizcocho extendido, esta la podrás pedir que te la elaboren en una pastelería que tenga cerca y que tengan horno propio. Se extiende el producto que deseas rellenar y en el segundo caso también se mezcla las lonchas de salmón con el paté.  Se finaliza enrollando el bizcocho con la mezcla y una vez terminado, se envuelve con un papel film de plástico y se deja unos dos horas en la nevera.  Para presentar la tapa se cortan en trozos de un centímetro de grosor tantas porciones como consideres oportuno.

Pero no quedo todo aquí, esto solo es una idea, porque conforme tu imaginación pueda alcanzar así son las variedades del salado que le quieres incluir. Como ideas adicionales os recomendamos sobrasada ibérica, otro alternativa es jamón york y queso en lonchas con una ligera capa de caramelo líquido, otra opción puede ser paté de aceitunas negras y anchoas ..... en fin lo que se te ocurra. Que lo disfrutéis.



Y así de lo contamos en La Noche en Vela con Pilar Tabares...


Comentarios