Champis con huevo (una alternativa a Madrid Fusión)


Hoy ha empezado, en Madrid, el mayor espectáculo del mundo culinario.   La cita anual con la cocina de vanguardia.   Hoy ha comenzado Madrid Fusión 2014 y desde este blog  no somos indiferentes al acontecimiento.    Por ello, hemos pensado en hacer una pequeña aportación al universo tapitas con la vista puesta en esos experimentos que estos días, seguro que nos van a ofrecer los grandes chef mundiales.   Y como hoy lunes, uno de los temas estrellas de Madrid Fusión gira en torno al lema "La ciudad mira al campo", lo que te presentamos es una propuesta "made in huerta"...

Para elaborarla necesitamos unos champiñones enteros, un poco de pimiento verde, ajos y huevos de codorniz.    Limpiamos los champiñones y retiramos la chapela del pie.    Troceamos los pies junto con el pimiento y el ajo.   Todo ello va a la sartén con un poco de aceite y una cayena.    Añadimos dos cucharadas de tomate frito y apartamos la mezcla.    En la misma sartén, ponemos las chapelas de los champiñoñes que asamos por ambos lados.     En paralelo, en una cazuela, calentamos agua y pochamos los huevos de codorniz.

Montamos la tapa utilizando una chapela como base, que rellenamos con nuestro sofrito y culminamos con un huevo pochado de codorniz.   Adornamos con sal en escamas, perejil picados y unas gotas de aceite de oliva virgen.

Te lo contamos en La Noche en Vela de Pilar Tabares.  En la sintonía de RNE...

Comentarios