ROPA VIEJA EMPANADA

Ya hemos presentado en entradas anteriores el cocido desestructurado.  Bien, pues ahora con los fríos del invierno, os proponemos un complemento perfecto de este delicado caldo, las sobras del cocido o ropa vieja, pero en esta ocasión presentada en formato de empanadilla.

Para ello deberás reservar todas las carnes y parte de los garbanzos que te hayan sobrado del cocido de domingo que con tanto cariño has preparado. Estos ingredientes deberás machacarlos hasta formar una masa.  A continuación se parte un ajo en trozos muy pequeños y se fríe y se le agrega salsa de tomate y se cocina cinco minutos, para posteriormente agregarlo a la masa anterior. Ya tenemos nuestra mezcla para preparar nuestra empanadilla.

Finalmente tienes que tener masa de empanadilla y las preparas a tu gusto (más grandes o pequeñas) y una vez cerradas, con un pincel se untan de huevo batido. Finalmente deberá meterse al horno a unos 200 ºC ya precalentado y en unos 10 o 12 minutos tendrás algo parecido a lo que te muestro en la imagen.



Y así te lo contamos en La Noche en Vela con Pilar Tabares.   Las madrugada del jueves al viernes en la sintonía de RNE... 

Comentarios