Pincho de morcilla de Burgos (Mama Gloria)


Pasados los efluvios de la innovación gastronómica, o sea Madrid Fusión, hoy queremos presentaros una tapa clásica de nuestra cocina.  Un producto de matanza que, como casi todos sus hermanos, nos identifica y nos hace diferentes a nuestros vecinos.   Hoy vamos a hacer un pincho de morcilla.   Pero no de una morcilla cualquiera.   De la morcilla de Burgos.

Hay muchas morcillas de Burgos y, por tanto, muchas recetas diferentes.  Hoy os presentamos una morcilla muy especial, elaborada artesanalmente por una empresa joven.  Es la morcilla que elabora y distribuye Mama Gloria y que se hace con la receta de la familia propietaria de esta empresa.



Es una morcilla elaborada en el sur de la provincia y que se hace con sangre, arroz, cebolla, manteca, sal y un combinado de especias.   Esta envuelta en autentica tripa natural.  No utiliza por tanto la tripa de colágeno, tan al uso en muchas de las morcillas que hoy inundan el mercado.   La cebolla también es natural, de la huerta familiar y muy alejada de esos sacos de cebolla precortada y precocinada tan de moda en la industria alimentaria actual.

Con estos productos naturales, el resultado es muy diferente al habitual.  Lo podemos presentar ligeramente frita sobre una rebanada de pan, o acompañada de un poco de mermelada de tomate raf rojo.  En ambos casos, se trata de un pincho excepcional...

Comentarios

  1. Me siento privilegiada, porque ya he podido probar esta nueva marca. Han conseguido recuperar el sabor de la antigua receta de su familia, siguiendo todo el proceso de su fabricación de una manera artesanal. El resultado refleja, todo el buen hacer, tesón y ganas que le han echado, consiguiendo una morcilla diferente, estupenda, buenísima en definitiva. Muchos éxitos para MAMA GLORIA

    ResponderEliminar
  2. Es una morcilla que está muy rica y que se diferencia del resto en su sabor, tradicional, y eso sólo se consigue con una elaboración artesanal. Mi recomendación es, al horno y acompañada de un buen crianza de Ribera de Duero.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Por fin las he conseguido !!!
    A pesar de de ser una empresa de nueva creación, Mamá Gloria, ha alcanzado un éxito en la elaboración de morcillas que le precede. La contestación más común que te puedes encontrar en los puntos de venta es: “lo siento, ya no nos quedan”.
    Hablamos de un producto característico de diversas zonas geográficas con un gran abanico de recetas, pero Mamá Gloria ha conseguido que su mayor exponente gastronómico sea hacernos volver a tener el privilegio de disfrutar aquellos sabores auténticos y tradicionales de antaño; sabores que han quedados olvidados y solo se conocen como una reminiscencia del arte culinario del pasado.
    Altamente recomendables para cualquiera que desee recordar productos que lamentablemente ya no podemos encontrar en un supermercado.

    ResponderEliminar
  4. Hemos tenido la ocasión de seguir desde el principio el amor y la dedicación que la dueña de la empresa ha puesto en la elaboración y selección de los productos que componen este manjar.
    El resultado una fantástica y exquisita morcilla que la hace única desde el momento que se cocina, cuando desprende un delicado aroma a canela hasta el instante que te lo llevas a la boca para disfrutar de un sabor autenticamente artesanal.
    Es altamente recomendable y si pruebas es seguro que repetirás.

    ResponderEliminar
  5. Buenísima la morcilla Mamá Gloria...me ha hecho experimentar sabores, olores, texturas que pensé nunca más tendría la oportunidad de volver a hacerlo y de que modo!!!
    Enhorabuena es un producto redondo!!!
    RM

    ResponderEliminar
  6. Nos encanta que esta propuesta haya tenido tan buena aceptación. Seguiremos trabajando para traer a tapitasconamigos iniciativas tan interesantes como ésta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario