Galletas picantes


En estos tiempos de abstinencia y restricciones, o sea en Semana Santa, la cosa se pone difícil a la hora de agasajar a nuestros amigos con un buen aperitivo.    No os preocupéis.  Aquí estamos los de "tapitas" para echaros una mano.   En este caso lo que os proponemos es de lo más sencillo.   Es super-rápido y, os lo prometemos, sabroso, sabroso.   Bueno, algunos dirán que más que sabroso es: "ardiente, picante, etc..."  y estarán en lo cierto.

Para este aperitivo tan solo necesitamos unas galletitas saladas, de esas que vender en los super.   Un poco de queso de untar.   Una piparra (si es de Tolosa mejor).   Y unas gotitas de chile habanero (se puede conseguir facilmente en la sección de productos mexicanos).

Untamos la galleta con el queso, cortamos en rodajas la piparra y en cada galleta colocamos una.   Y el interior de la piparra la adornamos con una gota de chile.    Resultado:   Un aperitivo, aparentemente inocuo, pero muy resultón en boca.

Para aquellos con paladares más delicados, les proponemos una alternativa.   Galletas saladas, queso de untar, piparra y, en lugar del picante, unas gotitas de mermelada de fresa.  Sin duda, resultonas.


Comentarios