Tomatito relleno



Hoy te presentamos una de las tapas elaboradas con ocasión del VII encuentro de tapitas.    Siguiendo el "leit motiv" de esta reunión, la hemos llamado "Tomatito" en homenaje al gran guitarrista almeriense que, durante tanto tiempo, acompañó a Camarón.

Evidentemente, la base de la tapa es un tomate.  O para ser más precisos, medio tomate.   Y a partir de aquí lo que tenemos que hacer es un relleno a base de mejillones, anchoas, palitos de cangrejo y mayonesa.

Ponemos todos estos ingredientes en el vaso de una picadora y procedemos.  No hace falta que la masa esté muy picada.  Es, incluso, mejor que queden pedacitos.  Mezclamos con la mayonesa y procedemos a rellenar la mitad de nuestros tomates, que previamente habremos vaciado.   

Tal cual quedará un "bocado" frío muy sabroso.  Pero podemos complicarnos la vida y elaborar el mismo bocado caliente.   Para ello, previamente habremos metido en el horno hasta que queda medio hecho, nuestro tomate.  Luego lo rellenamos, espolvoreamos pan rallado y volvemos a meter en el horno hasta que el pan quede dorado.

Tanto una como otra presentación sirven para el objetivo de degustar un buen bocado que, sin duda, acompañará a nuestro vino o nuestra cerveza.

También puedes escuchar como hacer esta tapa en La Noche en Vela de Pilar Tabares, en la sintonía de RNE...

Comentarios

Publicar un comentario