Bastones de cangrejo


Hemos tenido que esperar cuatro años pero, por fin, ya está aquí.   Efectivamente, has acertado.  Ya está aquí un nuevo mundial de fútbol y con él las tardes frente al televisión en compañía de la familia o la pandilla. O de ambos grupos a la vez.   ¿Y cuál es el mejor remedio para que, con los nervios, no nos comamos las uñas mientras vemos el partido?...   Enhorabuena de nuevo.  Si, el mejor remedio es preparar unos pinchos sencillos con los que ir picoteando mientras los Iniesta, Sergio Ramos o Diego Costa buscan la victoria.  Y como la sencillez en nuestra bandera, aquí te dejamos un ejemplo con el que acompañar las tardes de fútbol: La tapa del mundial Brasil 2014.

Para esta tapa necesitamos un paquete de palitos de cangrejo, media docena de huevos cocidos, un poco de sal y un bote de mayonesa.   Su elaboración es tan sencilla como picar todo muy fino, mezclarlo y untar unas rebanadas de pan que previamente hemos tostado.

Esta es la mezcla clásica, pero existen muchas variantes.  Por ejemplo, palitos de cangrejo, pepinillo en vinagre, una lata de atún y mayonesa.   Otra formula consiste en mezclar los palitos de cangrejo con un poco de sal, cebollino picado y mayonesa.   Y otra más:  Mezcla los palitos con patatas cocinas  (os recuerdo todo cortado muy fino) y alioli.   En todos los casos, el resultado es muy sabroso.   Buen provecho y aúpa España.

Y así te lo hemos contado en La Noche en Vela, con Pilar Tabares, en la sintonía de RNE...

Comentarios