Rulo de Pavo


Hoy en Tapitasconamigos os presentamos un bocado con reminiscencias "viejunas".   Seguro que muchos de vosotros recordareis uno de esos aperitivos que hizo carrera en los años setenta y ochenta.   Me refiero al bocado de dátil con beicon.   No había celebración importante (boda, bautizo o comunión) donde en el menú no apareciera ese aperitivo.   Era algo así como un signo de distinción en cualquier mesa.   Luego, con el paso del tiempo el "bocado exquisito" se fue popularizando.  Incluso se llegó a vender en formato bolsa de supermercado, listo para comer.   Pues bien, hoy os presentamos la "evolución" natural de aquel "dispendio" gastronómico.

Para elaborar nuestro rulo de pavo necesitamos unos cuantos filetes de pechuga de pago cortados muy finos.   Naturalmente me refiero a los filetes de carne cruda, no a la fiambre.   También unas lonchas de beicon y unas cuantas pasas, piñones o, por ejemplo, unos bastoncitos de calabacin.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar los filetes de pavo en tiras más o menos rectangulares de unos diez doce centímetros de larga y unos cinco de ancha.   envolvemos con ellas nuestro relleno (ya hemos dicho que al gusto) y después cubrimos con la loncha de beicon.   Un palillo nos ayudará a mantener unido nuestro rollo.

Ya solo falta poner unos cuantos rollos en una bandeja de horno y calentar a unos 180 grados.   No va a necesitar mucho tiempo, apenas un par de minutos.  Lo suficiente para que nuestro pincho se dore.   Sacar del horno y comer.   ¡Qué más se puede pedir!

Y ahora puedes escucharlo tal y como te lo hemos contado en el programa La Noche en Vela que dirige Pilar Tabares en RNE...

Comentarios