Carne al "toro"


Hoy os presentamos una tapa que, en contra de los principios de tapitasconamigos, requiere cierta elaboración.   Sin embargo, superado este impedimento inicial, el resultado es plenamente satisfactorio y el éxito está garantizado como pueden atestiguar María Jesús y Benjamín, los ejecutores de esta receta.

Para su elaboración necesitamos carne de ternera para guisar.  También cebolla, ajos, tomate triturado, vino blanco y un bouquet de especias (con pimiento negra en grano, comino, cilantro y cayena).    Lo  primero que hacemos es poner a sofreír la cebolla, picada finamente, junto con un par de dientes de ajo.   Luego marcamos la carne que habremos partido en trozos.   Al sofrito añadimos el bouquet de especias que, previamente, hemos mezclado con sal y machacado en un mortero.   Es el momento del vino.   Cubrimos la cazuela con vino blanco y dejamos cocer a fuego lento durante una hora aproximadamente.    Añadimos un par de tomates triturados (sirven los que vienen en lata) y dejamos que nuestro guiso termine de elaborarse durante otra media hora aproximadamente.   En total, unos 90 minutos haciendo "chup, chup".    El resultado es un guisote, con mucho sabor.

A la hora de la presentación, utilizamos un recipiente individual:  Ya sea una cuchara, una cazuelita o, como en nuestro caso, un cuenco del tamaño adecuado.   Adornamos con unas tiras de pimientos guisado y a servir.    Insisto, el esfuerzo inicial será recompensado con los elogios que, seguro, vaís a recibir cuando se lo presentéis a vuestros invitados.

Comentarios