Panecillo con cebolla confitada y setas Shiitake


Son muchos los aficionados a la micología.   Y cuando llegan estas fechas se lanzan a nuestros montes buscando ese tesoro que nos ofrece la naturaleza.    En  tapitasconamigos  no somos expertos en la recolección de las setas, pero nos encanta degustarlas.   Por eso, hoy os ofrecemos una alternativa a la forma clásica de saborear estos frutos de la tierra.    

Para la ocasión hemos escogido setas shiitake.   También vamos a necesitar unas cabezas de ajo, una guindilla cayena, vino blanco, aceite y sal.    Además, para la cebolla confitada necesitaremos azúcar, aceite y un poco de vinagre de vino.

Recolectados todos los elementos nos ponemos manos a la obra.  El primer paso es confitar la cebolla.   Nosotros lo que hacemos es cortar una cebolla en juliana y pocharla, durante unos minutos, a fuego lento, en un poco de aceite.   A continuación añadimos una cabeza de ajo laminada y una o dos cucharadas de azúcar.  A partir de ese momento, removemos continuamente durante unos quince-veinte minutos.   Añadir el vinagre y continuar removiendo durante otros cinco minutos.  Y reservamos.

En otra sartén echamos un poco de aceite y sofreímos las setas shiitake cortadas.  Añadimos un poco de sal y una cayena desmenuzada.   También añadimos medio vaso de vino blanco y dejamos que se consuma, removiendo de vez en cuando.

Ya sólo falta montar nuestro panecillo tostado (nosotros hemos escogido una variedad de multi-cereales).   Ponemos una cama con nuestra cebolla confitada y rematamos con las setas shiitake.  Y a disfrutar de la temporada de setas.   

Comentarios