Roll de sobrasada


Como cada año por estas fechas llega a Madrid una nueva edición de Tapapíes2014, la cita gastronómica del "pueblo" con el mundo de la tapa en el barrio multiétnico de Lavapíes.   Como en otras ocasiones se presentan medio centenar de propuestas representando las cocinas de medio mundo.   Como siempre, los que hacemos tapitasconamigos ya estamos preparados para disfrutar de la experiencia.   Y como aportación al evento hoy os proponemos una tapa muy tradicional, con un ingrediente muy nuestro:  La sobrasada.

Para su elaboración tan solo necesitamos una buena sobrasada y un trozo de pan blanco de molde.   Así, a primera vista, más de uno pensará que eso se llama "pan con sobrasada".  Y tenéis razón.  La tapa de hoy es pan con sobrasada pero, preparada en plan "moderno".   Sigue leyendo y seguro que lo entiendes.

Procedamos:   Cogemos una rebanada de pan blanco, a la que le hemos quitado los bordes.   Le pasamos varias veces un rodillo de cocina hasta conseguir que nuestra rebanada quede muy fina.   Extendemos una dosis razonable de sobrasada y con la ayuda de un film transparente procedemos a enrollar nuestro rulo.   Calentamos el horno a unos 180 grados.  Introducimos el rulo  hasta que se dore el pan y la sobrasada se funda.   Ya solo nos queda presentarlo con unas virutas de queso parmesano.

Y así te lo hemos contado en el programa "Marca España" de REE...

Comentarios