Plan detox: Tomate, mozzarella y guindilla



Después de semanas en las que nuestra vida ha girado en torno a una mesa repleta de comida. Después de que hemos machacado, sin piedad, nuestro cuerpo y sobre todo nuestro estómago. Después de haber santificado  el consumo de grasas de todo tipo y condición.  Después de todo esto, ha llegado la hora de la desintoxicación.   Es el momento de poner en marcha lo que algunos repelentes han venido en llamar "Plan Detox".  O dicho en lenguaje tapitasconamigos, comer menos y de forma más saludable.

Eso no significa que nos privemos de nuestra caña del mediodía o de nuestro picoteo previo a una comida con los amigos.   ¡¡Nooo!!   Aquí, en tapitasconamigos lo que te proponemos es que seamos un poco más comedidos con nuestros pinchos, aperitivos o tapas.   Y como para entenderse lo mejor es un ejemplo, aquí va nuestra propuesta Detox o de desintoxicación tras las navidades.

Se trata de un pincho fácil de hacer, con ingredientes sencillos y, como casi todas nuestras propuestas, resultón.    Es un pincho a base de tomate cherry (podemos utilizar otro tipo de tomates, pero el resultado estético se resiente) y una perla de mozzarella.  Un queso fresco y muy suave.   Evidentemente, la combinación de ambos elementos resulta poco atractiva al paladar.  Y por eso, le hemos añadido una rodaja de guindilla (en nuestro caso de color naranja para que el pincho resulte más fotogénico).  Ya solo falta añadirle un aliño a base de aceite de oliva virgen, vinagre de módena, sal, pimienta y, para los más osados, un poco de guindilla picada.  

Lo dicho, un pincho fácil, sencillo, resultón y que ayudará a eliminar las toxinas acumuladas durante estos días.


Comentarios