Tosta de mejillones con piquillo


Hoy arranca en Madrid una de esas citas destinadas a sorprender a los amantes de la buena cocina.   Se trata de Madrid Fusión, la cumbre internacional de la gastronomía.    Una oportunidad única de ver de cerca a los grandes maestros de la cocina y sorprenderse con las últimas técnicas aplicadas a los fogones.   Todo eso es Madrid Fusión que este año esta dedicado a las cocinas del mundo.

El encuentro tiene, además, un pequeño apartado dedicado a los sabores de España.   A la tradición culinaria de nuestro país.   Y una pieza fundamental de esta tradición es, sin duda, la cultura de la tapa.

Hoy en tapitasconamigos os presentamos una de esas tapas "tradicionales" que bien merecen un hueco en nuestra mesa.   Se trata de un pincho elaborado a base de latas pero, no por eso, menos interesante.

Lo hemos encontrado este fin de semana en el Botxo, uno de los muchos bares que se ha sumado a "degusta" tapas por Madrid.

Para su elaboración nosotros hemos utilizado una lata de ensalada de piquillos y otra de mejillones en escabeche.   Ambas de la marca Hacendado, que tan buen resultado dan, a veces.  Ya solo falta esmerarse en la presentación.  Para ello, tostamos una rebanada de pan.   La llenamos con abundantes tiras de pimientos del piquillo y rematamos con nuestros sabrosos mejillones.  Sin duda, una tapa clásica, tradicional y tan fácil de hacer que está recomendada para los patosos de la cocina.

Y así te lo hemos contado en La Noche en Vela.   En la sintonía de RNE con Pilar Tabares...

Comentarios