Tapas para San Patricio



¿Por qué cada 17 de marzo medio mundo se pone a beber cerveza?...   La respuesta es muy simple: Se brinda a la salud de San Patricio (el santo varón de Irlanda).   Y claro, a la hora de beber, los que formamos tapitasconamigos nos ponemos las pilas como el que mas.   Pero claro, beber sin ton ni son no conduce a ningún sitio.   Así que hemos pensado una selección de "bocados", "tapitas", "pinchos", "aperitivos" (o como quieras llamarlos) con los que acompañar las jarras de cerveza (negra o rubia, eso queda a tu elección)


Bacalao con huevo escalfado

Sin duda se trata de un pincho "consistente" de los que en tapitasconamigos llamamos "embrutecedores".   Está recomendado para iniciar una larga sesión de barra con los amigos.  Para elaborarlo tan solo necesitamos una lata de "bacalao a la vizcaína" (que podemos encontrar en numerosos supermercados) y un huevo.

Ponemos un poco de aceite en la sartén y sofreímos un poco de cebolla y pimiento.   Añadimos el contenido de la lata, para darle un calentón  (que no "caloret")  y reservamos.    En un cazo con agua hirviendo introducimos el huevo dentro de una bolsa de plástico para que no se nos desparrame.   Lo cocinamos un par de minutos y sacamos.    Ya sólo falta montar nuestro aperitivo:  Un buen taco de bacalao, encima nuestro huevo escalfado y adornamos con perejil y unas hebras de azafrán.   Buen provecho.


Skrei confitado

Otra forma de preparar el bacalao es confitarlo.   En este caso lo acompañamos con unas patatas, también confitadas durante unos 20 minutos en aceite de ajo.   Si añadimos unos pimientos del piquillo, el resultado es espectacular.


Tosta de Salmón

Si el bacalao no os convence, podéis utilizar salmón, el otro pescado de gran consumo en Irlanda.   Para el aperitivo tan solo necesitamos una rebanada de pan.  Unas lonchas de salmón ahumado, queso fresco y un espolvoreado a base de pepinillo en vinagre, aceitunas y cebolla.


Boca bits con beicon y queso

Otro producto imprescindible en la cocina irlandesa (además de la cerveza naturalmente) es el beicon. Para la ocasión lo que hacemos es cortar en tiras el beicon y freírlo hasta que quede crujiente.  Montamos la tapa sobre una corteza de trigo (boca bits) que rellenamos con un poco de sobrasada, un poco de queso en lonchas y rematamos con nuestras tiras de beicon crujiente.


Tostada british

Y si ninguna de las anteriores propuestas te convence, siempre puedes identificarte con los opresores británicos (en el lenguaje irlandes) y preparar una tostada "estilo tapitas" con jamón dulce, tortilla y filetes de caballa.   Todo ello aderezado con un pimiento morrón y un poco de mayonesa.

Lo dicho...  ¡¡ FELIZ DIA DE SAN PATRICIO!!

Comentarios