Sushi de huevo


Ya lo anunciamos hace unas semanas.   En tapitasconamigos estamos experimentando con el mundo de la fusión.    Y, por eso, os traemos hoy la segunda entrega de nuestra aproximación a la gastronomía "japo", tan de moda en nuestro país.

Para elaborar esta tapa necesitamos un poco de maña y, evidentemente, un huevo duro.   Después de cocer nuestro huevo (ya nos entendéis) vamos a buscar la parte central para extraer un cilindro de un centímetro y medio aproximadamente.   Eliminamos la yema (que la aprovecharemos para otras presentaciones) y nos quedamos con la clara.

Ya solo falta rellenar nuestro "recipiente comestible" (los japoneses utilizan la alga nori) con una mezcla elaborada con trozos de langostino, piparras, pepinillo en vinagre y cebolla.   Para unificar esta mezcla utilizamos la conocida salsa de mayonesa con mostaza.

El resultado es este rollito (sushi) de huevo que, evidentemente, y para hacerlo más atractivo, coronamos con un trozo de langostino cocido.   Si utilizamos unos palillos como cubiertos, el efecto "japo" mejora considerablemente.

Y así te lo hemos contado, con sonido sanferminero, en el programa "Marca España" de REE...

Comentarios