Barquitos de tomate con gambas y vinagreta baby


El calor aprieta y por eso, en tapitasconamigos, hemos decidido que hoy cocinamos sin ninguna fuente de calor.   Puestos manos a la obra hemos revisado el contenido de nuestro frigorífico y nos hemos encontrado con unos langostinos cocidos.  Así que dicho y hecho.

Para esta presentación, lo primero que tenemos que hacer es pelar un tomate.  Con el tomate pelado, y con cuidado, procedemos a sacar con un cuchillo el borde carnoso.  De esta manera logramos unas "lascas" de tomate fresco y sabroso.   Para la vinagreta baby procedemos a cortar, en trozos minúsculos, un poco de cebolla, piparra, pimientos peruanos picantes y aceitunas negras.   Salpimentamos y aliñamos esta mezcla con aceite de oliva virgen y unas gotas de vinagre de módena.

Ya solo falta montar nuestros "barquitos".    Con cuidado y con la ayuda de un palillo engarzamos el tomate y el langostino pelado.   Y rociamos el conjunto con nuestro vinagreta baby.   El resultado es un pincho jugoso, con un toque picante y muy, muy fresco.

Y así te lo hemos contado en La Noche en Vela de Pilar Tabares, en la sintonía de RNE...

Comentarios