Locum: Un pan con tomate original



En el centro de Toledo, junto a su majestuosa catedral, se encuentra una casa tradicional, del siglo XVII, en torno a cuyo patio se ha instalada el restaurante Locum, una propuesta gastronómica que, hoy por hoy, no ha ha obtenido el reconocimiento del "estrellato" pero cuyos platos bien que lo merecen.

Aquí en tapitasconamigos no vamos a hacer una descripción exhaustiva de su carta.  Ese no es nuestro cometido, ni estamos preparados para ello.   Lo único que os contamos es que en este restaurante hemos encontrado una tapa sencilla y fácil de hacer y que, estamos convencidos, puede dar lustre a nuestra mesa casera.

Se trata de un aperitivo a base de tomate triturado, trocitos de pan, ajoblanco y un crujiente de cecina. Para su presentación, podemos utilizar, como hacen en Locum, un sencillo vaso de cristal acompañado de una pequeña cuchara.

A modo, tan solo de ejemplo, acompañamos este comentario con otra de sus presentaciones.  Eso sí, mucho más complicada y al alcance, tan solo, de auténticos chef:  Falso oreo de foie con queso manchego...

 



Comentarios