Surimi de verduras


La carne de cangrejo, o surimi, se ha convertido en uno de esos elementos imprescindibles en cualquier cocina.   Sirven, como se suele decir coloquialmente, para un roto o para un descosido.   Y eso es, precisamente, lo que os proponemos en nuestra tapitas de la semana.   Utilizar los rollitos de surimi para un descosido.

Vamos a necesitar, evidentemente, unos palitos de surimi.    Nosotros hemos utilizados los de una conocida marca que se vende en la sección de refrigerados y no en la de congelados.   Estos palitos tienen la característica de que vienen enrollados sobre sí mismo.  Elemento fundamental para elaborar este bocado.    Además de los palitos vamos a necesitar calabacín, pimientos y cebolla.

Lo primero que vamos a hacer es cortar en juliana el calabacín, el pimiento y la cebolla.    Para darle más sabor al conjunto nosotros hemos añadido, también cortado en cebolla, unos cuantos pimientos picantes, tipo guindillas.   Todo ello lo sofreímos en una sartén hasta que queden tiernos.

Ya solo falta desenrollar nuestros palitos y rellenarlos con nuestras verduras.    Quedan unos bocados "semifríos" muy agradables al paladar y estupendos para combinar con una buena cerveza bien fría.

Y así te lo hemos contado en La Noche en vela de RNE...



Comentarios