El cubano


Quienes nos sigan de forma habitual sabrán, o habrán adivinado, que nuestras raíces (o al menos de una parte significativa de nosotros) se sitúan en el sur.  En concreto en tierras almerienses.   Pero igualmente, quienes nos siguen saben que nos gusta viajar y experimentar con los sabores de otras tierras.  Por eso, hoy no os debe extrañar que os presentemos una receta originaria del otro lado del atlántico.    Es el famoso sándwich Cubano, una delicatessen exportada a todo el mundo desde Florida.

En el universo de las tres "w", existen muchas recetas, y muy buenas, para elaborar este bocado. Por eso nosotros, los chicos de tapitasconamigos tan solo aspiramos a recordaros que se trata de un bocado delicioso y con el que, seguro, vais a triunfar ante vuestros invitados.

Nuestra receta, no por ello mejor que las demás, es a base de una barra de pan que partimos por la mitad.   Untamos ambas partes con mostaza.  Luego loncheamos abundante pollo asado.  Encima ponemos jamón york, queso (en nuestro caso emmemtal) y rematamos con tiras de pepinillo en vinagre.   Cerramos el "bocata" y untamos su parte superior con abundante mantequilla.  Tostamos el conjunto en una sandwichera.   El resultado salta a la vista.

Y así te lo hemos contado en el programa "Marca España" de REE...

Comentarios