EL ULTIMO TANGO EN PARIS O PIMIENTO RELLENO DE CARNE



Iniciamos nuestro menú de la última edición de nuestra tradicional feria de tapitas con amigos con uno de los pinchos más destacadados entre nuestros comensales. Se trata de un pimiento relleno de carne.

Para su elaboración es necesario disponer de carne picada y pimientos, como ingredientes principales, pero no debemos olvidarnos del huevo, ajo, cebolla y pan rallado. Para finalizar el plato será necesario disponer de pimiento asado y nata para preparar una interesante salsa.

Procederemos a mezclar en un bol toda la carne necesaria para rellenar los pimientos con huevo, ajo, cebolla y pan rallado. Estos son ingredientes básicos, pero si alguien quisiera incorporar algun otro ingrediente (por ejemplo un poco de guindilla, perejil o incluso piñones se puede hacer). Lo importante es que todos los ingredientes deben estar muy bien picados. En este momento se deja macerar una media hora hasta rellenar los pimientos.

Para rellenar los pimientos se deben vacían los mismos hasta que queden totalmente limpios en el interior (tarea muy delicada pues no debe quedar nada blanco dentro) y se van rellenando con una cuchara muy larga para que el pimiento quede relleno desde el fonda hasta la parte superior y una vez rellenos se les tapa. Previamente se debe precalentar el horno a 180 ºC.

Sobre una bandeja de horno se ponen nuestros pimientos rellenos (nosotros hemos utilizado 4 unidades y medio kilo de carne) y se impregnan de aceite y algo que sobre en la base de la bandeja que nos va a servir para nuestra salsa final. Los pimientos deberán quedar dorados y será entonces cuando estén listos. Como consejo y antes de introducir nuestra bandeja al horno se recomienda pinchar los pimientos por fuera para que no se rompan en el calor del horno.

Una vez hechos reservaremos el aceite y se dejan enfriar hasta su presentación. Por otro lado se preparará una salsa de pimiento, con nata, un poquito de aceite de los pimientos y un pimiento asado previamente. Una vez que esté espesa la salsa lo tendremos todo listo para la presentación.

Finalmente y para la presentación final deberemos hacer cortes al pimiento para que nos queden medallones lo más uniformes posibles.  Sobre una rebanada de pan se pondrá un trozo de pimiento rellano y sobre el mismo nuestra salsa calentita. En la foto podéis ver el resultado.

En próximas entregas se irá acompañando nuevos platos, espero que tengáis paciencia para todo ello.

Comentarios