LA ESPADA LÁSER



Os presentamos las autenticas "espadas láser", la tapa que faltó en la saga de la Guerra de las galaxias y que tapitasconamigos ha reinventado para transformarlo en una tapa de nivel que integra los secretos de la cocina tradicional y la ciencia ficción para averiguar su contenido en el interior.

Para esta tapa es necesario realizar una carrillera en salsa que se va a introducir en unos rollitos que se elaboran con pasta filo.   Así que el primer paso es elaborar la carne y para ello necesitamos los siguientes ingredientes:  carrilleras de cerdo, cebolla, puerro, zanahoria, pimiento verde, ajo, vino blanco, pimienta en grano, pimienta molida, clavo, sal y aceite de oliva.

Vamos paso a paso.  Lo primero es trocear las carrilleras en trozos similares de unos 3 centímetros de lado.   En una cazuela, con el fondo cubierto de aceite de oliva, añadimos 2 clavos y tres granos de pimienta.   Cuando tome temperatura el aceite vamos a freír los trozos de carrillada y removemos para que se vayan haciendo por igual.  En ese momento le añadimos un poco de sal y pimienta molida.   Una vez que tenga un tono dorado le vamos a añadir un vaso pequeño de vino blanco (en este paso podéis ponerle vinos tintos para darle un tono más oscuro e, incluso, aromáticos para darle otro sabor peculiar).    Dejamos a fuego medio que reduzca y se queme el alcohol.   A la vez, mientras freímos la carne, vamos a pochar la cebolla, el ajo, el puerro, la zanahoria y el pimiento verde troceados y salpimentados.  Una vez pochadas las verduras, las vamos a triturar y las añadimos por encima a la carne.   Removemos todo al fuego hasta que tome temperatura.  Y para acabar incorporamos un vaso grande de caldo casero.  Bajamos la potencia del fuego y dejamos cocinar entre 40 y 50 minutos.

Dejaremos la carne y la salsa que alcance la temperatura ambiente y una vez templada, vamos a realizar unos canutillos con la pasata filo que previamente hemos untado con mantequilla para poder manejarla mejor y que sea más flexible.   Se harán tantos como sean necesarios y se dejaran en el horno a la temperatura que marque el envoltorio de la pasta.  Una vez tostado se sacan y se presentan en un bol con la salsa de la carne y los canutos para que se puedan mezclar.

El relleno se puede hacer con otras carnes que puedan tener mucho jugo en su salsa (rabo de toro, carne mechada...)

Y así te lo hemos contado en el programa "marca España" de Radio Exterior de España...

Comentarios