Dados de cerdo rebozados, con palomitas




Hoy los presentamos una tapa "casual", muy apropiada para tomar delante de la televisión mientras se disfruta de una buena película de aventuras.    Fue una de las triunfadoras de la última edición de la feria de tapitasconamigos y es, sin duda, una excelente alternativa para satisfacer el apetito de los pequeños y mayores de la casa.   Eso si, no es apropiada para los obsesionados en contar calorías.

La tapa en cuestión tiene como ingrediente principal el lomo de cerdo que debemos cortar en dados de uno o dos centímetros aproximadamente de lado.    Previamente habremos hecho el rebozado, similar al que usan los británicos para darle ese toque crujiente a su fish.   

En este blog ya os hemos contado como elaborar este rebozado, pero os lo recordamos:  Mezclamos harina de tempura con una cerveza helada.   Como generalmente no utilizamos toda la botella, siempre nos queda ese tragito tan agradecido mientras estamos en los fogones.    Pero volvamos a la receta.    Mezclamos bien la harina y la cerveza, con un pequeño toque de sal, hasta conseguir una pasta homogénea y no muy liquida.    En ese momento, añadimos un buen chorro de miel que integramos al rebozado.

Ya sólo hace falta  impregnar muy bien nuestros cubitos de lomo de cerdo y freírlos, hasta que queden dorados, en una sartén con el aceite no excesivamente caliente.  

Para servir, podemos utilizar unos cucuruchos de papel.   Y acompañamos la tapa con unas palomitas.

Y así te lo hemos contado en el programa "Marca España" de REE...



Comentarios