EL COLOSO EN LLAMAS (TIMBAL DE MORCILLA CON HUEVO DE CODORNIZ)



Presentamos una tapa de las que nos gusta con locura pues el resultado tiene muchos de los elementos que a tapitasconamigos más nos gusta: sabor, fácil elaboración, sencilla pero impactante presentación y sobre todo que es embrutecedora.

Para su elaboración los ingredientes no pueden ser más sencillos: Patata, morcilla, calabacín y huevo de codorniz.

Lo primero que vamos a hacer es partir la patata que nos va a servir de base para la tapa, por lo que esta debe ser redonda y de un grosor de un centímetro aproximadamente. Vamos a freír primero la patata y cuando este lista la reservamos. Luego freímos la morcilla que serán trozos de unos 2 cm de espesor y posteriormente freiremos el calabacín. Estos tres ingredientes según salgan de la sartén los dejaremos reposar en un papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa. Finalmente se fríe el huevo y una vez terminado tendremos todos los ingredientes listos para montar la tapa.

Para su presentación en la base y tal como hemos indicado se utilizará la patata, encima de esta la morcilla, a continuación el calabacín y lo remataremos con el huevo de codorniz. Se pincha con un palito decorativo y lista para disfrutar en boca.

Os aseguro que aunque parece mucha la elaboración es perfecta para preparar unas cuantas y sorprender muy gratamente a vuestros invitados. Durante la última feria de Tapitas con amigos fue una de las más aclamadas y se le asigno el nombre de aquella fabulosa película "El coloso en llamas" y no pudo ser más adecuado.

Que disfrutéis tanto o mas como hemos disfrutado nosotros.

Por cierto, así te la hemos contado en el programa "La Noche en Vela" con Pilar Tabares en la sintonía de RNE...




Comentarios

  1. Que pinta tiene, enhorabuena por la receta ;)

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata pero te lo paso por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejito. https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y bienvenida al apasionante mundo de los bloger culinarios. Naturalmente nos daremos un paseo por tu blog. Promete ser un recorrido goloso y delicioso.

      Eliminar

Publicar un comentario