Octopussy o chipirón relleno



Finalizamos nuestro ciclo de la última Feria de Tapitas con amigos en nuestra sede oficial de Ortigosa del Monte con la última tapa que se presentó a tal efecto. La tapa es un chipirón relleno acompañado de cebolla caramelizada sobre una rodaja de pan. Para la ocasión y siguiendo con la relación cinematográfica y como no podía faltar un clásico del celuloide como es el agente 007, la denominamos Octopussy.

Para su elaboración hay que limpiar tantos chipirones como platos se van a presentar y se deben reservar una cantidad equivalente a la mitad de los que se van a presentar que junto con un poco de cebolla y de calabacín nos van a servir para el relleno del chipirón. El relleno se pocha en una sartén y se rellenan cada una de los chipirones y se reservan, Por otro lado se carameliza un poco de cebolla que nos servirá de acompañamiento perfecto a la tapa.

A la hora de preparar se frien los chipirones hasta que cojan color y para la presentación sobre una rebanada de pan se muestra el chipirón relleno y la cebolla caramelizada.

Espero que os guste pues ya estamos pensando en la próxima feria de tapitas que tendrá una gran repercusión, pero por el momento no podemos desvelar el hilo conductor.




Comentarios