Sándwich de calabacín, mozzarella y chorizo



En las zonas rurales, el cuidado de la huerta es una sana tradición que para nosotros, urbanitas de nacimiento y de residencia, resulta gratificante.    Sin embargo, los innegables beneficios que reporta cultivar productos de primera necesidad pueden convertirse, para muchos, en un calvario.   Sobre todo, cuando la producción excede de nuestras posibilidades.   Eso es lo que nos ha ocurrido este verano con los calabacines, cuyo número ha sido muy superior a nuestras posibilidades de consumo. Por eso, y buscando salida al producto, se nos ha ocurrida la tapa que hoy os presentamos.

Se trata de un aperitivo muy sencillo de hacer y que, sin embargo, resulta super resultón en cualquier reunión de amigos.   En esencia es elaborar un sándwich sustituyendo las rebanadas de pan por dos rodajas de calabacín que rellenamos con lonchas de queso mozzarella y chorizo (preferiblemente picante).  Otra buena variedad, al estilo italiano, es utilizar pepperoni.

Con cuidado de no deshacer el conjunto, pasamos nuestros sándwich por una plancha bien caliente y tostamos ambos lados.   Una vez retirado del fuego añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

El resultado salta a la vista...


Y así te lo hemos contado en "La Noche en Vela", con Pilar Tabares, en la sintonía de RNE...

Comentarios

  1. Están muy buenos para agasajar a mis amigos este fin de semana. Me encantan como quedan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario