Torera de pulpo a feira


Estamos en plena campaña para las elecciones vasco-gallegas y en tapitasconamigos se nos ha ocurrido fusionar la gastronomía de ambos territorios.  La cosa no ha sido fácil ya que se trata de dos cocinas con gran personalidad.   

Puestos a buscar, quizás "el pulpo a feira" es uno de los platos más representativos de la cocina gallega.   Y de la gastronomía vasca, tan amplia, surtida y elaborada, nos hemos quedado con una de sus señas de identidad: Los pintxos.   Así que hemos metido ambos ingredientes en la turmix y el resultado ha sido esta torera-pintxo a base de pulpo a la gallega.

Para su elaboración, o mejor para su "composición", hemos sacado un cilindro de patata cocida, con la ayuda de un saca-corazones.   Hemos elegido un suculento trozo de pulpo cocido que aderezamos con el pimentón, sal gorda y aceite de oliva virgen extra.    Hemos añadido una rodaja de pepinillo en vinagre.  Y hemos rematado el bocado con una aceituna.   El resultado salta a la vista: Espectacular.


Y así te lo hemos contado en el programa La Noche en Vela de Pilar Tabares en la sintonía de RNE...

Comentarios

  1. Qué lindos que quedan! Quiero hacerlos y espero que me queden así de lindos. Muy bueno tu blog con todas las imagenes y todo bien explicado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios tan gratificantes. Es un revulsivo para continuar.

      Eliminar

Publicar un comentario