Gordales rellenas


Una de las tapas más socorridas en cualquier bar es el platito de aceitunas.   Unas veces, pese a su simpleza, el gusto y el sabor de las aceitunas sustituye cualquier otro artificio gastronómico con el que acompañar nuestra cerveza o nuestra copa de vino.   Sin embargo, no siempre es así.   Son muchos los bares que no cuidan este mínimo detalle y te sueltan tres aceitunas mal aliñadas de cualquier manera para recompensar tu presencia.

Por eso nos hemos decidido "elevar" a otra categoría la tapa de aceitunas.  Para ello hemos escogido unas cordales sin hueso.   Con ellas mimas ya cumplimos, pero en tapitasconamigos hemos decidido mejorarlas.   Para ello hemos hecho con anchoas, pepinillo, cebolla, tomates secos y queso parmesano un picadillo muy fino que hemos aderezado con un poco de aceite de oliva virgen.

El resto ya os lo podéis imaginar.  Con cuidado y paciencia vamos rellenando nuestras aceitunas gordales que rematamos con un picado de yema de huevo cocida.   Para la presentación hemos utilizado una bandeja de huevos de codorniz recortada.  Buen provecho.

Y así te lo hemos contado en el programa "Marca España" de REE...

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las recetas con aceitunas, sobre todo la comida mediterranea. Justo estaba viendo en el folleto Lidl sobre la dieta mediterranea, comparto el enlace por si os interesa http://www.ofertero.es/lidl/recetas-dieta-mediterranea/
    Me gustó mucho tu blog y todas las deliciosas recetas que compartes. Felicitaciones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario