La ópera de Sidney con huevo relleno



Hoy os presentamos un aperitivo "escultural".    Se trata, simple y llanamente de un intento de aproximarnos a una de las maravillas arquitectónicas del siglo XX: El edificio de la Opera de Sidney. La propuesta culinaria ha sido una de las que se presentaron en la última edición de la feria de tapitasconamigos y fue, sin duda, una de las que más sorprendieron por su "diseño" y también, que es lo importante, por su sabor.

Como podéis comprobar en la foto, se trata de imitar el juego de "olas" que diseño el arquitecto danés Jorn Utzon en 1957, aunque  hubo que esperar más de 15 años para que finalmente el impresionante edificio fuera inaugurado (1973).   Para ello, nosotros hemos recurrido a un huevo cocido que hemos rellenado con una deliciosa mezcla de atún, anchoa, yema cocida y tomate frito.   

Luego, con delicadeza y un poco de imaginación, hemos plasmado las distintas partes del edificio.   Para darle consistencia al conjunto, al igual que el original, las "olas" de huevo reposan sobre una plataforma que hemos elaborado con una rebanada de pan de molde que aplastamos con un rodillo y luego freímos.  El resultado salta a la vista y, os lo aseguramos, al paladar.

Comentarios