Taco de ternera y verduras


Seguimos con la serie dedicada a las comidas del mundo, la idea central de la última edición de la feria de tapitasconamigos.     En esta ocasión, nos detenemos en México para  degustar una de sus presentaciones más internacionales:  El taco.     Se trata de un bocado sencillo de hacer y que admite cualquier tipo de ingredientes, siempre y cuando, estén sabrosos.

Para la ocasión, y sin abandonar la comida "informal", os proponemos rellenar vuestro taco con unas suculentas tiras de ternera acompañadas de verduras y champiñones.

Para su elaboración debemos marcar, en una sartén las tiras de ternera.  Deben quedar muy jugosas.   Reservamos y en la misma sartén, sofreímos unas tiras de calabacín, pimiento verde y pimiento rojo y unos champiñones cortados en láminas.

Para el "taco" propiamente dicho, os proponemos comprar, en cualquier supermercado, las tortitas mexicanas que ya vienen preparadas.   Como son muy grandes para el tamaño tapa, podemos utilizar un bol pequeño para cortar nuestro circulo de un tamaño más apropiado.    En la sartén que hemos utilizado antes, calentamos nuestros tacos ligeramente.

Ya solo falta montar el taco con nuestros ingredientes y añadirles un poco de guacamole casero (elaborado con aguacate, cebolla y unas gotitas de tabasco).   Para los más osados también podemos  incluir unos jalapeños cortados.

Esta presentación, como hemos indicado, fue la representante de la pirámide de Chitche Itza, en nuestro recorrido gastronómico por las maravillas del mundo.


Comentarios