Pastel de salmón


El salmón es uno de "esos" ingredientes básicos que nos ayudan a dar un toque de elegancia a todas nuestras presentaciones.   Y el aperitivo que hoy os traemos es un buen ejemplo de cómo, el salmón, es capaz de elevar a otra dimensión, un sándwich aparentemente normal.

En este caso hemos montado unas pequeñas torres, con tres pisos de pan de molde sin corteza, que rematamos con unas deliciosas lonchas de salmón marinado.    Para elaborar estas torre os recomendamos partir de rebanadas enteras que luego cortaremos en nueve porciones.

El proceso de elaboración es el siguiente.   La base es una rebanada de pan que untaremos, en abundancia, con mayonesa.   Encima colocamos un piso de huevo duro laminado y otro piso de palitos de cangrejo (surimi), también laminado.   Rematamos este piso con más mayonesa.  Añadimos una segunda rebanada de pan de molde.  Encima jamón york y pepinillos en vinagre laminados.   Ya solo queda el último piso que elaboramos con otra rebanada de pan, más mantequilla y abundante salmón marinado en lonchas.

Evidentemente, no se trata de un aperitivo light, pero tampoco lo intentábamos.   El resultado es muy aparente y, sobre todo, sabroso.

Y así te lo hemos contado, antes de irnos de vacaciones, en el programa "Marca España" de REE...



Comentarios