Canapé de chaka, caballa, cebolla y pepinillo


A las puertas del mes gastronómico por excelencia, diciembre, os proponemos otro aperitivo para quedar bien en las grandes ocasiones.  O al menos, no quedar como un "gañan".  Evidentemente, este blog está dirigido a cocinillas novatos y, por eso, esta nueva tapa está especialmente indicada para todas aquellos que están "peleados" con los fogones.   Se trata de un canapé de chaka.

¿Qué que es la chaka?...   Bueno, seguro que los historiadores y, sobre todo, los estudiosos de la gastronomía podrán explicarnos en detalle el contenido nutricional, su origen y sus cualidades.   Para los principiantes, como nosotros, basta decir que la chaka es ese producto industrial elaborado con pescado (eso dicen) que podemos encontrar en los supermercados bajo distintas denominaciones:  Palitos de cangrejo, tronkitos, etc...    Pues bien, con unos cuantos palitos vamos a elaborar un aperitivo muy sabroso.

En primer lugar se pican, en trozos muy pequeños, los palitos.   Se le añade el pepinillo en vinagre y la cebolla, también bien picados.   Y por último, abrimos una lata de caballa en aceite para picar muy bien su contenido.   Con todos estos elementos bien mezclados, ya solo falta añadir un poco de sal y una buena dosis de mayonesa.

Para su presentación nosotros hemos elegido unas mini-tartaletas de hojaldre.  Rematamos el pintxo con unas esferificaciones de jengibre.


Y así te lo hemos contado, con sabor a feria de Sevilla, en el programa "Marca España" de REE...





Si, como nosotros, sois unos apasionados de los palitos de cangrejo, aquí os dejo otras formas de presentarlo:  Todas ellas, también muy buenas y muy fáciles de hacer...

TOmates cherry rellenos                  Banderilla de palito de cangrejo                  Surimi de verduras



Comentarios

Publicar un comentario