Boquerones adobados


Almería es, sin duda, la capital de la tapa en España, o al menos eso pensamos los de la tierra.  Considerando "tapa" como ese aperitivo que se sirve junto con la bebida para hacer más llevadera la tertulia propia de un bar.   Naturalmente, la necesidad ha hecho que los bares de Almería hayan tenido que experimentar todo tipo de productos para ofrecer algo original y distinto a sus clientes.  Y como Almería es tierra de mar, el pescado ha sido y es uno de los productos estrella de las barras almerienses.

Hoy os presentamos una receta, muy de la tierra del sur que, desgraciadamente, los nuevos propietarios de bares casi han olvidado y que, por lo tanto, resulta muy difícil de encontrar hoy en las barras de la capital.

Para su elaboración necesitamos unos filetes de boquerones limpios (es decir sin espinas).  En un recipiente ponemos los boquerones con un puñado de sal, pimentón dulce, ajos pelados y machacados y buen buen puñado de orégano.     Dejamos que el adobo haga su trabajo durante unas horas.   Por ejemplo, si lo hemos preparado por la mañana, al mediodía, con una cervecita fresca, freímos los boquerones una vez pasados por harina.  El resultado queda a la vista.  Sabrosos y exquisitos.

Comentarios