Mouse de pimientos del piquillo


Hoy os traemos una de las creaciones que presentamos en la última edición de la feria de tapitasconamigos, la celebrada el pasado verano en la localidad segoviana de Valseca. Para la ocasión, le dimos el nombre de "marea roja", y, por acuerdo unánime de todos los participantes, fue, sin duda, la ganadora de la feria.

La receta

Para su elaboración necesitamos nata liquida y, naturalmente, pimientos del piquillo.  También son necesarios, unos huevos, cebolla, ajo, pimienta negra, una pizca de azúcar y aceite de oliva. A la receta original, nosotros añadimos unas tiras de bacalao desalado y el toque final del alioli.

Lo primero que hacemos es picar el ajo y los pimientos y saltearlos en una sartén con aceite y a fuego fuerte. Salpimentamos y añadimos, también, el azúcar. Dejamos que cueza unos minutos. Mientras, picamos la cebolla que pochamos en una sartén al margen. Cuando esté  transparente, la añadimos a la cocción del pimiento y mezclamos durante un par de minutos. Retiramos del fuego. Pasamos la mezcla por una batidora, hasta que quede un puré. El resultado lo pasamos por un chino para eliminar los posibles grumos.  

En un recipiente aparte batimos los huevos  y le agregamos la nata. Mezclamos. Añadimos el puré de pimientos y mezclamos de nuevo.

A partir de aquí, entra en juego la presentación. Lo ideal son recipientes de silicona con distintas formas. Ya sean magdalenas, cuadrados o lingotes, como en nuestro caso. Rellenamos los recipientes con la mezcla y los ponemos, al baño maría, dentro de un horno precalentado a máxima potencia (240-250 grados).  El tiempo de cocción depende del tamaño del recipiente, pero aproximadamente, una hora.

A la hora de servir, hay que tener en cuenta que es mejor servir templado y que podemos elevar esta tapa con unas lascas de bacalao desalado y un punto de alioli. Otra alternativa es servirlos con unas lascas de queso parmesano.

Comentarios