Crostinis de sardinillas


Hace unas semanas iniciamos un camino "infinito":   El universo del "trozo de pan con algo encima" o "crostini" si queremos que suene con más elegancia.    Y puestos a transitar por esta "via", hoy os presentamos una propuesta super fácil y con la que podemos salir del paso ante cualquier imprevisto.

Para elaborar este "crostini" necesitamos una lata de sardinillas en aceite (seguro que todos tenemos una en nuestro particular fondo de armario).   A partir de aquí tan solo debemos limpiar las sardinillas, abriéndolas por la mitad con cuidado y quitándole la espina central.    Sobre la rebanada de pan (que podemos tostar o no) ponemos un poco de mayonesa con mostaza, los lomos de sardinillas y adornamos con aceitunas negras secas y alcaparras.   

El proceso de secado de las aceitunas negras es muy sencillo.   Partimos las aceitunas y sobre un plato las introducimos en el microondas durante unos diez minutos a la mínima potencia (por ejemplo la que sirve para descongelar).   De esta manera potenciamos el sabor del producto.

Comentarios