TIMBAL DE PATATAS CON BERBERECHOS




Hoy os presentamos una de estas tapas en las que se une el buen gusto, la elegancia y ese pequeño toque de distinción que resulta tan aconsejable en celebraciones y festejos varios.   Vamos, una tapa con la que demostrar que somos unos cocinillas con pretensiones.    Eso sí, su elaboración es sencilla y está al alcance de todos, incluso de los más patosos.

Para elaborarla necesitamos pasar por el super y elegir una buena lata de berberechos al natural.   No seáis demasiado tacaños, aunque sin pasarse.  Una de dos o tres euros es suficiente.  El resto de ingredientes son los necesarios para hace un buen puré de patatas.  O sea, unas patadas cocidas (que podemos cocer añadiendo al agua el caldillo de nuestra lata de berberechos), un poco de mantequilla y sal.

Y ahora viene lo mejor:  la presentación.   Utilizamos una pequeña tosta, del tamaño de un molde pequeño de metal.   Ponemos una capa de nuestro puré de patatas.  Y rematamos la tapa con unas hojas de berros, por ejemplo, y dos o tres berberechos.    Añadimos unas gotas de aceite y, si queremos rizar el rizo, incluso espolvoreamos un poco de pimentón.

La tapa se presentó en la octava edición de la feria de tapitasconamigos en Ortigosa del Monte y , como ilustra este texto, fue el acompañante perfecto para disfrutar de Alien, el octavo pasajero.

Y así te lo hemos contado en La Noche en Vela de Pilar Tabares, en la sintonía de Radio Nacional...

Comentarios