El clima condiciona, sin duda, nuestra gastronomía. Por eso, en estos días en los que el frío aprieta, resulta poco apetecible una comida fresca y ligera. Lo que de verdad apetece son comidas contundentes, con un elevado número de calorías, capaces de amortiguar el frío reinante. Y, por eso, hoy os traemos un aperitivo muy apetecible para días fríos. Se trata de un contundente arroz con costillas.
Para su elaboración, lo primero que ponemos en la paellera o sartén grande son los trozos de costilla de cerdo. Los rehogamos y añadimos, bien picado, un poco de calabacín, berenjena y cebolla. Cuando veamos que la verdura está pochada, añadimos una cayena desmenuzada y pimentón de la Vera que sofreímos unos segundos antes de añadir el arroz. Inmediatamente, agregamos el agua, la sal y un poco de colorante. Dejamos cocer, a fuego medio, durante unos 17 minutos. Apartamos del fuego, lo tapamos con un trapo y dejamos reposar unos cinco minutos.
El resultado, salta a la vista y al gusto, es un arroz meloso con el inigualable sabor de la costilla de cerdo. Muy apetecible con una cerveza o capa de vino.
Un arroz delicioso,en casa somos mucho de arroces y el tuyo tiene una pinta maravillosa
ResponderEliminarMe quedo por aquí como seguidora tuya.
Te invito a pasarte por mi blog cocinandoconmandi.blogstpot.com.es para compartir nuestras ideas culinarias
Hasta muy pronto¡¡¡
Feliz fin de semana y besitos¡¡
Muchas gracias por tu comentario. Naturalmente que visitaré tu blog. Nos encanta la cocina y disfrutamos compartiendo recetas. Un saludo.
Eliminar