DELICIA MARINA A MI MANERA





Os presentamos un receta realmente de categoría y muy muy sencilla.
Para su elaboración es necesario disponer de un buen pescado. En esta ocasión hemos escogido rape, que por su textura creemos muy conveniente. Se pueden utilizar otros pescados, siempre frescos. Para su elaboración el proceso es separar del hueso la cola del rape para poder disponer de dos lomos. Un vez efectuada esta operación hay que rebozar en sal (al gusto) y pimentón rojo dulce y se envuelve en papel aluminio cada lomo. A continuación se pone a cocer durante 20 minutos en una cazuela con un poco de agua ( 1-2 dedos y que no se quede sin ella). Terminada esta fase de elaboración se debe dejar enfriar en la nevera.

Para la presentación hay que cortar en rodajas de  0,7 cm y acompañar con salsa vinagreta como puedes ver en la fotografía.

Como alternativa y esto ya va a gustos se puede acompañar con otros tipos de salsas como alioli, mayonesa, tártara…., hasta donde tu imaginación y gusto alcance.

TAPITAS EN LAS ONDAS...

Como ha ocurrido con otras creaciones, está tapa, también ha sido explicada en La Noche en Vela de Pilar Tabares, en las madrugadas del jueves al viernes en RNE.  Para escucharla pincha en la imagen...

video



Comentarios