MILHOJA DE VENTRESCA ESCABECHADA CON DELICIAS DE LA HUERTA

Para pasar el otoño vamos a presentar una tapa que conjuga perfectamente el espíritu tapias, buscar una unión perfecta entre el mar y la tierra. Para esta tapa hemos elegido ingredientes muy básicos para que una vez mezclados los podamos degustar en una tapa de categoría.
Para su elaboración es necesario tener ventresca escabechada, a ser posible desmigada, tomate, cebolla o cebolleta, pan y aguacate.
Lo primero es pochar la cebolla o cebolleta muy poquito y reservar. Por otro lado vamos a cortar el tomate en rodajas y marcar en la plancha. De la misma manera reservamos para preparar la presentación. Finalmente vamos a preparar una salsa de aguacate mezclando trocitos con un aliño suave de aceite de oliva, vinagre, sal, una pizca de  miel y jugo de limón.
Para su presentación tostaremos un trozo de pan y sobre este se pondrá la cebolla, luego pondremos un base de ventresca,  a continuación una rodaja de tomate de nuevo más ventresca y lo rematamos con el aguacate y la salsa. Podremos acompañarlo con un poco de lechuga y tomate, pero no en exceso. Como alternativa os aconsejamos hacerlo con un molde redondo e ir añadiendo todos los ingredientes en el orden indicado. Buen provecho.

Escucha cómo lo hacemos. Te lo contamos en tapitas en las ondas con Pilar Tabares...



Comentarios