El "lengüetas"´: Gambas a la plancha


Hay lugares que no necesitan ni publicidad ni glamour para alcanzar la excelencia.   Y uno de esos lugares se encuentra en la plaza de España, en el barrio de Ciudad Jardín en Almería.    Allí, en uno de sus rincones, rodeado de vegetación, se encuentra un pequeño kiosco.   Es conocido con el sobrenombre de "El lengüetas" o, simplemente, como el "kiosco de ciudad jardín".    

En su interior atesora la que considero como la mejor plancha de la ciudad.   Una plancha de asar mítica. Una plancha que, con el paso de los años, ha convertido en manjar cualquier tipo de pescado que se ponga encima.    Y la variedad es casi infinita:  Desde las gambas y cigalas,  hasta las almejas, agujas, jibias, chopitos, jureles, sardinas, atún...  En fin, la lista se adapta a lo que la lonja de pescado ofrece cada día.

Como muestra, aquí os dejo unas gambas, unas jibias, y unas agujas servidas como tapas, como es tradición en los bares de Almería, junto a su no menos mítico botellín de cerveza bien frío.






Y para los amantes de la carne, los amigos del "lengüetas" tienen unos deliciosos y especiados pinchitos elaborados con magro de cerdo y hechos a la plancha.  Muy ricos...


Comentarios