Milhojas crujiente de campo y granja



Continuamos con nuestra fabulosa Feria de tapitasconamigos recientemente celebrada  en nuestra sede oficial de Ortigosa del Monte (pueblo singular de la provincia de Segovia). Ahora lo que os ofrecemos  es una tapa que por su presentación gozó de los mejores elogios del público asistente.

Cabe indicar que por su sencillez en la elaboración os proponemos a todos los amigos de tapitas que la ejecuten e incluso añadan otros ingredientes para mejorarla  y ampliar la perspectiva.

Esta tapa como ingrediente principal y fundamental se elabora con masa Filo, a la cual la hemos añadido en esta ocasión jamón serrano, champiñones, queso parmesano, aceituna negra y aceite de oliva. En este punto cuanto mejores sean los ingredientes mejorará la tapa, pero también debemos indicar que podrás alternar con otros ingredientes para jugar con nuevas texturas.

Para su elaboración cogeremos la primera hoja de la pasta y con una brocha la untaremos de mantequilla. Así hacemos sucesivamente para el resto  y se van poniendo una encima de la siguiente. Cuando hayamos terminado parecerá que tenemos un libro de hojas con mantequilla entre medias y en este momento  trocearemos las hojas todas juntas en rectángulos de 10 cm por 4 cm. Una vez hecho esto se mete al horno en una bandeja a 180 ºC (Tener la precaución de poner el horno con cierta antelación a dicha temperatura) y se deja así hasta que la pasta coja una color tostado. El objeto de la mantequilla es que coja mejor el tostado del horno y no se peguen las hojas. Con esta técnica tan sencilla vamos a obtener hojitas de pasta individuales fundamentales para la tapa final.

Practicante tenemos el 80 % de la tapa. Para el resto vamos a lonchear el jamón serrano, el champiñón crudo y vamos a construir una milhoja con las siguientes capas: Pasta (dos o tres hojas) jamón, pasta, champiñón, pasta, jamón, pasta y rematamos con unas finas lonchas de queso parmesano y aceitunas negras. Para que quede más jugosa en la fila del champiñón podemos añadir unas gotas de aceite.

Buenos si has seguido todos los pasos deberás obtener una tapa parecida a la de la foto.

Espero que puedas experimentar con nuevos ingredientes y que nos lo podáis contar.

Hasta la próxima entrega.

Comentarios