Carpaccio de tocino con guacamole


Hace unos días, un amigo de tapitasconamigos nos propuso un reto.   Nos trajo de su Extremadura natal, un paquete de tocino fileteado del mejor jamón curado de la tierra.   Era un producto, de por sí, excelente y con un sabor impresionante.   El reto que nos propuso es elaborar una tapa cuyo ingrediente principal fuera el tocino.    Una vez probado el producto, nuestro primer impulso fue presentarlo en solitario, únicamente acompañado de una tosta de pan aromatizada con ajo y untada con tomate natural y unas gotas de aceite.   El resultado lo podéis ver en este mismo blog en una entrada anterior.

Naturalmente, seguimos dándole vueltas al asunto y fruto de tanta reflexión, acompañada de una buena cerveza fría, ha surgido esta segunda presentación, más elaborada y en donde sabores totalmente distintos se entremezclan, dando como resultado un acabado mucho más "profesional" y "sorprendente".

Evidentemente, el ingrediente principal sigue siendo nuestro carpaccio de tocino.  Para el resto necesitamos un aguacate maduro, un poco de cebolla picada, unas gotas de tabasco y el zumo de medio limón (o lima).   Mezclamos bien y nuestro guacamole lo depositamos en un baso de degustación.    Decoramos con tomates secos en aceite bien picados.   Colocamos encima nuestro tocino y listo para comer.

Y así te lo hemos contado en La Noche en Vela en la sintonía de RNE...

Comentarios