Brocheta champiñones, beicon y pimiento


La brocheta es la hermana mayor del palillo.   Por lo tanto, para su elaboración tenemos que tener muy en cuenta las cantidades.   Una brocheta, evidentemente, no es un simple "bocado" que acompaña a nuestra bebida.    Es algo más, pero sin caer en la exageración.

En el caso que nos ocupa, os traemos una brocheta cuyo ingrediente principal son unos champiñones guisados.  Para ello, en una olla ponemos a cocer los champiñones enteros y limpios con ajo, cebolla, un poco de tocino y una hoja de laurel.    Se trata de una cocción lenta, a fuego medio y por espacio de una hora y media aproximadamente.   El objetivo es lograr que los champiñones queden muy tiernos.

Con el ingrediente principal elaborado, ya solo falta ponerle imaginación a la brocheta.   En nuestro caso hemos pasado por la plancha unas tiras de beicon, unas rodajas de calabacín y hemos reutilizado unos pocos pimientos /rojos y verdes) que teníamos ya fritos.  Si a todo ello el añadimos el toque salado de una aceituna rellena de anchoa, el resultado es esta sabrosa brocheta que aderezamos con unas gotas de aceite y un poco de sal.

Y así te lo hemos contado en el programa "La Noche en Vela" de RNE...




Y también lo has podido escuchar en el programa "Marca España" de REE...


Comentarios

  1. Una brocheta muy rica para tomar como aperitivo,y si tomamos más de una y la acompañamos con una buena ensalada ya tenemos el almuerzo
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario