Trompeta de langostino con guacamole



Esta semana se ha presentado en el Teatro Real de Madrid, la candidatura de Almería a ser la capital gastronómica de España el año que viene.   Una aspiración basada en una tradición y una forma de entender la comida en pequeñas dosis que ha convertido a Almería en todo un referente nacional.  Porque en Almería, las tapas son la quintaesencia de las relaciones sociales de los almerienses.

Salir a tapiar es algo que llevan en sus genes los almerienses.   El bar es el lugar de encuentro con amigos y familiares.  Incluso, el lugar ideal para perfilar un negocio.   Y siempre, disfrutando de esa tapa, pintxo o aperitivo que acompaña a nuestra bebida favorita.

Tapear en Almería, además, es un ejercicio complejo ya que nos obliga, permanentemente a elegir. Seleccionar la tapa que queremos de entre la extensa variedad que cada local, cada bar, ofrece a sus clientes.    Elegir entre las propuestas más clásicas o las más innovadoras que, poco a poco, van colonizando las calles de la ciudad.   Locales que, como el que os presentamos hoy, han querido elevar a otra dimensión el mundo de la tapa.

Estamos hablando de  Casa Paquita , un coqueto local situado no muy lejos del centro, pero si apartado de la ruta tradicional de tapas de Almería.  Esta ubicado en la Avenida Montserrat 36 , en el ensanche de Almería, muy cerca de la icónica estación de tren.

De entre su carta, hoy hemos elegido la que es, sin duda, una de sus propuestas más representativas:  La trompeta de langostino con guacamole.  Un aperitivo sabroso, elaborado con un par de langostinos pelados que envolvemos con pasta filo hasta formar un bastón (trompeta) de unos 20-25 centímetros de largo.   Lo freímos ligeramente y rematamos el pintxo con una sabrosa salsa de guacamole.  El conjunto lo servimos en un elegante vaso de cristal.

Lo dicho, un ejemplo de lo mucho y bueno que ofrece la gastronomía almeriense para ser designada como capital gastronómica de España el año que viene.   Por eso, desde tapitasconamigos apoyamos la candidatura de  Almería2019 .

Y así te lo hemos contado en el programa "Marca España" de REE...



Comentarios