Tosta de arenque


El arenque ha sido durante muchos siglos uno de los alimentos básicos en Europa.   Desde las lejanas tierras de Escandinavia hasta las costas del mediterráneo, pasando por las estepas rusas, el arenque siempre ha sido un fiel compañero, sobre todo en las cocinas más modestas.    Sin embargo, el desarrollo económico y la modernidad han ido relegando a un papel secundario a este pez que, en nuestras costas, está hermanado con la popular sardina.

Por todo ello, cuando en un bar son capaces de elevar a la categoría de pincho de calidad un arenque seco tenemos que felicitarnos.   Este es el caso de "El Herrador", un sencillo bar situado en el pueblo burgalés de Milagros.   Si, el mismo pueblo donde se localiza el famoso "Lagar de Milagros", parada obligada para gran parte de los automovilistas que circulan por la Nacional I.

En fin, en nuestro caso, el arenque seco se presenta sobre una rebanada de pan ligeramente tostado. Y lo acompañan unas rodajas de tomate aderezado con una generosa ración de aceite de oliva virgen extra.   El resultado es un bocado delicioso y que nos transporta a tiempos pasados.

Y así te lo hemos contado en el programa "Marca España" de REE...

Comentarios