Kimbo con anchoa


Hace unos días, leí a un tuitero que decía que todas sus recetas comienzan abriendo un botellín de cerveza.   Tengo que reconocer que el ingenio del tuitero me hizo sonreír.   Así que siguiendo su ejemplo, me he puesto a pensar una tapa que "maride" con una buena cerveza bien fría.   El resultado no puede ser más simple, así que vamos con la propuesta de hoy:

Para elaborar esta tapa lo primero que debéis hacer es sacar el botellín, bien frío, del frigorífico.   Mi truco para que la cerveza esté en su justo punto es sacar el botellín directamente del congelador donde lo he dejado entre diez y quince minutos antes de tomarlo.   

Con el botellín sobre la mesa de trabajo, y después de un placentero trago, ya solo nos falta insertar los elementos de nuestra tapa en un palillo.    El primer elemento, el que da nombre a este pincho, es un kimbo o "butrageño" como suelen llamarlo en algunos sitios.  Se trata de una aceituna gordal sin hueso que rellenamos con un pepinillo en vinagre.   Le añadimos una anchoa y rematamos nuestro aperitivo con un trozo de pimiento rojo.   Ya solo falta maridar pincho y cerveza para degustar, sin prisa, este fantástico bocado.   Buen provecho.

Comentarios