Crujiente de queso feta


Con esta recomendación iniciamos un recorrido por las propuestas que se presentaron en la novena edición de la feria de tapitasconamigos.   El evento más reconocible de todos los que organizamos los amigos de tapitas.      Para la ocasión, y ya os lo contaremos próximamente, elegimos como temática de nuestras tapas la cocina internacional.   La escusa fue un recorrido por las maravillas del mundo.

Y la tapa que hoy os presentamos es un buen ejemplo de como se puede maridar cultura, arte y gastronomía.   En este caso, nos detuvimos en la mezquita de Santa Sofía de Estambul.  Una maravilla de la arquitectura y que disfrutamos saboreando esta otra maravilla de la cocina de aquel confín del Mediterráneo.


La tapa en cuestión, como su propio nombre indica, es un trozo de cremoso queso feta que espolvoreamos con trocitos de pistacho.   El conjunto lo envolvemos en dos finas láminas de masa brick como si fuera un sobre.   Una vez sellado el sobre lo freímos en aceite de oliva.   Este proceso es muy rápido.   Aún caliente, aplicamos una generosa dosis de miel enriquecida con un chorro de vinagre de Módena y rematamos el conjunto con más pistachos.

El resultado es un bocado crujiente, sabroso y ligero.

Y así te lo hemos contado en el programa "Marca España" de REE...



Comentarios