Mini brochetas de cazón con champiñones


Hoy os proponemos un aperitivo simpático y novedoso.   Se trata de hacer unas mini-brochetas (por su tamaño) con cubitos de cazón y champiñones.      Así, a priori, puede sonar raro, pero os puedo asegurar que se trata de un bocado muy sabroso.

Tenemos que aclarar es que no vamos a adobar el cazón, que es, sin duda, la elaboración más conocida de este pescado, sobre todo el el sur.  Vamos a marinarlo y luego, pasarlo por la plancha.  Os lo explicamos.

Para elaborar este pintxo, lo primero es trocear el cazón en daditos de un centímetro de lado, aproximadamente.   En un bol, mientras tanto, hemos puesto una parte de soja, otra parte de vinagre de arroz, un poco de salsa de ostras y una pizca de salsa agridulce.   Introducimos los trozos de cazón en el marinado y lo dejamos que coja el sabor.

Mientras, pelamos (es decir, eliminamos la capa exterior de los champiñones) y los cortamos también en trozos de un centímetro, aproximadamente.   También introducimos los champis en el aderezo.

Bastaran unos cinco minutos para que hayan absorbido todos los sabores del aderezo.  Ahora, con un palillo, vamos pinchando un trozo de cazón, otro de champi, cazón, cazón y rematamos con un segundo trozo de champiñones.

En una sartén, bien caliente, los doramos.  Bastará medio minuto o menos para que queden en su punto.  Hay que tener en cuenta que el champiñón, tal vez, quede un poco más chamuscado.  

Y a comer.

Y así te lo hemos contado en el programa "Marca España" de REE...





Comentarios

Publicar un comentario